17 de noviembre de 2015

"Quiero ser blogger"

"¡Quiero ser blogger!" Tantas veces lo había pensado, pero nunca había dado el paso. Hasta ahora. Siempre hay una primera vez para todo. Igual que yo he empezado hoy a escribir, todos los actores que hoy conocemos tuvieron su primer día detrás de las cámaras, o todos los cantantes que ahora escuchamos en la radio, en la televisión,... tuvieron su primer día encima de un escenario. Y de ello vamos a tratar en este blog. De la música. ¿Qué sería de la vida sin la música? Yo, sinceramente, no me la quiero imaginar sin música. Es la melodía de nuestra vida.
Como estábamos hablando antes de "tu primera vez", hoy hablaremos de cómo entraron en el mundo de la música algún que otro cantante de actualidad:

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz empezó muy pronto en el mundo de la música, primero tocando la guitarra y, después, componiendo sus propias canciones.
Alejandro Sanz | Music ParadiseVarias veces en su juventud, se escapó de casa y sobrevivía tocando la guitarra en varios bares.
Más tarde, su profesor de guitarra, y productor, le propuso comenzar sus primeros trabajos en un estudio de grabación. Con dieciséis años, obtuvo su primer sueldo en la música. No mucho, pero de alguna forma hay que empezar. Su nombre artístico en su primer disco fue Alejandro Magno. Curioso.
Su primer concierto fue en 1991 en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, año en el que sacó su disco "Viviendo deprisa".


Lady Gaga


Igual que Alejandro Sanz, Lady Gaga empezó muy pronto en este mundillo. Con cuatro años ya tocaba el piano, y a los trece ya había compuesto su primera canción. Con catorce años ya participaba en noches de micrófono abierto. A los diecisiete, comenzó a estudiar música en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, pero no llegó a terminar sus estudios puesto que quería iniciar su carrera musical antes. 
En su primera canción (Boys, boys, boys) no obtuvo el éxito que esperaba y, entonces, comenzó a actuar en un club neoyorkino. 
Hasta 2008, no cosecha el éxito que se le atribuye en la actualidad. Dejó atrás el rock para adentrarse en el dance. De esta forma salió a la luz su disco "Just Dance".


Adele

Adele Laurie Blue Adkins, o simplemente Adele, comenzó a cantar con cuatro años, ya que pronto empezó a mostrar interés por este arte. Con dieciocho años entró en la Brit School of Performing Arts de Croydon. Ese mismo año, en 2006, un amigo suyo subió tres canciones de Adele en MySpace y una discográfica se interesó en ella, para ser más exactos, XL Recording. En 2008, lanzó su disco debut, 19. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. 
Dentro de unos días, el 20 de noviembre, saldrá a la luz su último disco, 25. En él aparece su sencillo "Hello", que ya se deja escuchar en las distintas emisoras nacionales e internacionales, y estoy segura que será un gran éxito.
Una curiosidad de Adele es que el título de cada uno de sus discos, es la edad que tiene en el momento del lanzamiento del disco.

Aquí os dejo el Videoclip oficial del nuevo sencillo de Adele.




¡Hasta la próxima!




2 comentarios: