16 de enero de 2016

El poder de la música

La música tiene el poder de cambiarnos el ánimo. Podemos estar tristes y con una canción, sin darnos cuenta, bailar como locos en el salón de casa.
O al revés, estar alegres, y de repente que suene una canción que nos recuerda a algún momento triste vivido y cuando reaccionamos, preguntarnos cómo es que estamos tirados en el sofá y con un helado en la mano.
¡El poder de la música!

Cara alegre | Música



Y, como es de prever, hoy vengo con una lista de canciones que te cambiarán el ánimo. Y siempre para bien. No es momento de estar tristes, sino todo lo contrario. ¡Arriba ese ánimo!



1. Livin' on a Prayer - Jon Bon Jovi
Por muchos años que tenga esta canción, siempre me hace saltar, tocar la guitarra (imaginaria) y cantar muy fuerte. 





2. Are you gonna be my girl? - Jet
Será el ritmo, la letra pegadiza o no sé, pero esta canción nunca falla.




3. Survivor - Eye of the Tiger
Una canción que transmite fuerza. Dan ganas de ir a por el problema y hacerlo desaparecer.




4. Happy - Pharrell Williams
¿Os pensábais que os íbais a librar de la canción? Pues no. Es la canción de la felicidad por excelencia. ¡Si hasta su nombre lo dice!




5. Heroes - Mans Zelmerlow
Os sonará de la última edición de Eurovision. Fue la canción ganadora.
Nos dice que siempre habrá peligros, pero hay que sacar fuerza y luchar contra ellos.




6. Canción optimista -  Indras
No es una canción muy conocida, y el grupo tampoco. Pero de igual manera sube el ánimo. Como su título indica: ¡A ser optimistas!






¿Vosotros también recurrís a la música cuando necesitáis una dosis de felicidad o de optimismo?
Espero que estás canciones os hayan alegrado un poco, o mucho, ¡quién sabe!
¡Feliz fin de semana, y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la música influye en nuestro estado de ánimo. Y por ejemplo, en mi caso, la música me ayuda a crear las entradas de mi blog.
    Me gustan mucho algunas de las canciones que has compartido, la de Bon Jovi es de las míticas.
    Te dejo por aquí una de esas canciones que me hacen estar de buen humor.
    https://www.youtube.com/watch?v=bpApSR6sq9E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!:)
      La canción no la conocía, y me encanta descubrir nuevas!Es diferente a lo que suelo escuchar pero me gusta!
      Es impresionante lo que nos puede hacer sentir la música...
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Una gran selección para aumentar el positivismo, me ha gustado mucho la selección!

    ResponderEliminar