13 de enero de 2016

Famosos en YouTube

Hace algo más de 10 años, YouTube apareció en nuestras vidas. Podemos encontrar, como todos sabéis, todo tipo de videos, pero hoy nos vamos a centrar en los videos musicales.


Ya que estamos en un blog de música, que menos que hablar de ello.

Algún que otro cantante conocido llegó a la fama gracias a sus videos. Como es el caso del español Pablo Alborán, pues su single "Solamente tú" arrasó en internet y, a partir de ahí, se fue haciendo un hueco en el mundo de la música. O el también español Xuso Jones, que se hizo famoso cantando su pedido en McDonald's.

Otros, aún no son (casi) escuchados fuera de YouTube, pero que en esta plataforma son famosos. Sus videos son vistos por muchas personas y, además, con un número alto de suscriptores. Es el caso de:

Leroy Sánchez. Es un cantante y compositor español asentado en Estados Unidos. Conocido por sus covers y, alguna que otra composición propia.
En la actualidad, se encuentra grabando su primer álbum de estudio.

A continuación, "By my side", su último single.




Matt DeFreitas. Cantante y guitarrista. En su cuenta de YouTube ya acumula más de 100.000 suscriptores. Participó en las audiciones de Factor X de UK en el año 2012.
Es integrante de la banda Cahoots.

Aquí su cover "Hello" de Adele.



Brandon Skeie. Cantante y compositor californiano. Apareció en la MTV. En su cuenta de YouTube acumula más de 50 vídeos. Descúbrelo si aún no lo habías hecho.

A continuación, su cover "Sorry" de Justin Bieber.



Twin Melody. Formado por Aitana y Paola, gemelas españolas que acumulan más de 200.000 suscriptores. En su cuenta encontramos multitud de covers y una canción propia. Todas sus covers son en inglés y, alguna que otra vez, nos sorprenden con sus finales en español, e incluso, francés.

Aquí tenéis su cover "Bad blood" de Taylor Swift.



Rebecca Shearing. Cantante escocesa. Además de cantar, toca el piano y la guitarra. Desde el año 2007 sube covers en la plataforma YouTube, y en el 2012 grabó su único EP.

A continuación, su cover "Chandelier" de Sia. Su vídeo más visto, y no es de extrañar...




Hasta aquí llega el primer post sobre famosos en YouTube. ¿Os han gustado? ¿Los conocíais? Si queréis que en el próximo aparezca algún youtuber, lo podéis indicar en los comentarios o mediante un tweet a la cuenta @musicparadise5 de Twitter.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, ya que no conocía a ninguno y me encanta conocer nuevas caras y voces en el panorama musical. Yo últimamente escucho más música de autor, y si miras en sus cuentas de youtube muchos tienen una cantidad enorme de seguidores y una calidad estupenda ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que hay muchos con un talento enorme. Una pena que en el mundo de la música se le de muchas veces más importancia a otras cosas... Un saludo!

      Eliminar