16 de febrero de 2016

Nuevos representantes de Eurovision 2016

¡Hola a todos! El fin de semana pasado hubo mucho movimiento por el continente europeo. Eurovisión cada vez está más cerca y ya van saliendo nuevos representantes.

Esta vez ha sido el turno de países como Italia, Dinamarca, Suiza, Austria y Georgia. Además, nuestra representante, Barei, fue invitada a las semifinales de Ucrania y cuajó una buena actuación (al menos el sonido fue mucho mejor que en nuestra gala).

Italia estará representada por la joven Francesca Michielin con la canción "Nessun grado di separazione".


La canción, personalmente, me gusta. Aunque cabe decir que ya con la letra en italiano me gana. Es un idioma que me gusta mucho. Espero aprenderlo en algún momento de mi vida. 

Aunque vaya a ser la representante, en las votaciones quedó en segundo puesto por detrás de Stadio. Grupo que declinó la oferta de representar al país transalpino.

Stadio | Music Paradise


Dinamarca apuesta por la boyband denominada Lighthouse con la canción "Soldiers of Love". Dinamarca competirá en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión para conseguir el pase a la final, algo que no consiguió el año pasado con el grupo Anti Social Media.



Suiza, por su parte, se ha decantado por la artista Rykka con su tema "The last of our kind".La canción puede recordar, en cierta medida, al estilo de música que se relaciona con la cantante Sia. 
La canción se impuso por encima de otros temas, como "Feel the love"de Chipper, concursante del programa musical "Operación Triunfo" en el año 2008.



Austria ha apostado este año por un tema en francés. Está representado por la joven Zoë y el tema se llama "Loin d'ici". La artista, al fin, podrá cumplir su sueño de ir a Eurovisión, después de haber quedado segunda en la final nacional el año pasado.



En el anterior post que hablaba de Eurovisión, nombré algunos países que ya tenían representante pero no canción. 

Georgia ha sido el primero en elegir canción.Young Georgian Lolitaz, grupo representante, interpretará "Midnight gold". Un tema rockero que se ha impuesto, con bastante diferente, respecto a las cuatro canciones restantes que ha presentado el grupo.


Ya conocemos, en total, a 11 representantes de Eurovisión 2016. Aún quedan bastantes para terminar, pero en los próximos días habrá más movimiento.

Os dejo un vídeo que, aunque es un top 11, sirve como resumen de todas las canciones que hay hasta el momento:


Y otra noticia que llegó ayer, y que está relacionada con eurovisión, es la presentación del diseño del escenario. En él se usará la iluminación como componente principal. Habrá un muro de LED, que permitirá interactuar con él a los artistas y meterse dentro.


Y esto es todo. ¡¡Hasta pronto!!

0 comentarios:

Publicar un comentario