2 de febrero de 2016

Ya tenemos representante de Eurovision


Barei, representante española de Eurovision 2016


¡Hola a todos! Anoche, por fin, conocimos a la persona que nos va a representar en el próximo Eurovision.
Barei será la encargada de llevar a España a Eurovision con "Say Yay!". Ganó por 20 puntos a Xuso Jones, que quedó segundo con "Victorious", y por 42 puntos a Salvador Beltrán, tercero con "Días de Alegría".

Una canción que no está exenta de polémica.
Ayer la canción sufrió un pequeño (o gran, según quién lo mire) cambio respecto a la audición de la misma el pasado 20 de enero. 
Las canciones en inglés que se presentaron candidatas contenían partes en español, pero ayer se pudo ver en la gala como Barei eliminaba esa parte y la canción era íntegramente en inglés.
Este hecho no ha gustado a mucha gente, pues rápidamente el twitter empezaba a echar humo. Que "si estamos en España, hay que cantar en español", que si "es un insulto a nuestro país",... 

Pero vamos a ver señores y señoras, cuando cantamos en español nos quejamos porque "si cantamos en español no nos entiende nadie", y ahora que parece que se ha cambiado la dinámica, también nos quejamos. No hay quién lo entienda... 
Y con esto, no quiere decir que yo esté a favor de una cosa o de otra. Estoy orgullosa de ser española y me gusta mi idioma, como muchos, pero eso no quiere decir que no podamos abrirnos al mundo.
Para mi, lo importante es la canción y el mensaje que quiera transmitir, que en este caso era el de luchar por lo que queremos y no acobardarnos por los miedos y peligros que pueda haber a nuestro alrededor. Y, como mucha gente, pienso que esta era la mejor canción para representarnos.
¿Que está en inglés? Pues sí, ¿y qué? Yo no veo ningún problema. Puede que muchas personas no entiendan lo que dice. Yo misma, que los idiomas no son mi fuerte, no entendía todo lo que decía la canción y lo busqué en internet. Para algo existe, ¿no? 
Lo que está claro es que nunca llueve a gusto de todos (siempre que digo esto, me viene a la cabeza la canción de Melendi...).

Por otro lado, la gala me decepcionó. Tenía muchas ganas, pues habría cambios y la pintaron tan pero tan bien, que la pifiaron. El sonido, horrible. Creo que hasta las orquestas de mi pueblo tienen mejor sonido que el que pudiera haber anoche... Los coros tapaban la voz de los cantantes y, algunas veces, hasta no estaban en las mismas notas. 
Además, todo ocurrió tan rápido... Si pestañeabas, te perdías cantar a uno de ellos. Vale que no queremos que se demore horas y horas, pero no sé. Algo más pausado, ¿no?
Y, lo mejor (nótese la ironía), terminan todos de cantar y son los últimos minutos para votar. En el resumen de las actuaciones, para ver cómo han sido, ponen los playbacks. ¡Los playbacks! Si me he perdido alguno al principio, ¿qué? ¿no puedo escucharlo para saber si me gusta en directo?
Pues eso, que es la televisión que pagamos todos los españoles... Una pena que hagan estas cosas así.

Bien, creo que me he quedado ya a gusto jajaja Pero soy de las que si se hace una cosa, se hace bien o si no, nada, y estas cosas me dan rabia.

Os dejo la actuación (en directo) de Barei.



¿Qué os parece la canción? ¿y la gala, en general?
¡Hasta pronto! 

0 comentarios:

Publicar un comentario